GUÍA RÁPIDA
Es importante que revise el tipo de trámite que vaya a realizar:
Tome en cuenta:
- Para saber si al trámite de su documento le corresponde Apostilla de Documentos, revise si aparece el país donde surtirá efectos en este enlace, o a través del siguiente QR:
Nota: para consultar los países que se encuentran adheridos a la Convención de la Haya, escanea el código QR - Si el país a dónde va a presentar su documento se encuentra en la relación mencionada, podrá realizar el trámite de Apostilla de documentos, de lo contrario, procede realizar el trámite de Legalización de Firmas, consulta el apartado correspondiente.
Requisitos para su trámite:
- Presentar en las oficinas el o los documentos públicos que se quieran apostillar, los cuales debe contener el nombre, cargo y firma autógrafa del Funcionario Público Federal. Es importante señalar que, para poder realizar el trámite, dicha información deberá estar registrada nuestros sistemas que utiliza esta Dependencia y cumplir con el Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos Generales del Procedimiento de Apostilla de Documentos y Legalización de Firmas.
- Comprobante de Pago de derechos en original.
- Para realizar el pago de derechos puede bajar la línea de captura en la siguiente liga: http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Pago_electronico
Costos:
- Apostilla de documentos: $1,959.54 m.n. por documento
- Realiza el pago de derechos por la totalidad de tus documentos a tramitar en una sola exhibición.
- Bancos de preferencia para pago de derechos (Scotiabank, BBVA, Santander, Banco del Bajío, Banco Inbursa)
- Si ingresa de 1 a 5 documentos, se los entregamos el mismo día, más de 5 al día siguiente hábil.
- El ingreso de 6 a 50 documentos para su trámite, deberá hacerlo antes de las 10:00 horas y se entregarán al siguiente día hábil.
- Identificación oficial en original de quien realiza el trámite (INE, Pasaporte VIGENTE, Cartilla o Cédula Profesional con fotografía).
- Copia simple de la CURP de quien realiza el trámite.
Importante:
No se apostillan documentos estatales o municipales (incluyendo los expedidos por el Gobierno de la Ciudad de México) como actas de nacimiento, actas de divorcio, actas de matrimonio, actas de defunción, actas de soltería, documentos expedidos por notarios públicos, entre otros, mayor información en apostillas del Estado en la siguiente página: https://dicoppu.segob.gob.mx/work/models/DICOPPU
Atención en nuestras oficinas:
- Director: Mtro. Alejandro Solís Barrera
- Horario de atención de 9:00 a.m. a 13:00 p.m.
- De lunes a viernes
- Ubicado en la calle de Río Amazonas No. 62 PB, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500
- Verifica el plano: http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Ubicacion
- Para más información de los trámites, puede marcar al teléfono 55 5093 3226, o bien, enviar un correo electrónico a ceflores@segob.gob.mx y vmartinezr@segob.gob.mx